Partidos
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El día 17 de la Eurocopa en 5 claves

Leipzig (Alemania), 30 jun (EFE).-

Hinchas españoles en Colonia, Alemania. EFE/EPA/RONALD WITTEK
Hinchas españoles en Colonia, Alemania. EFE/EPA/RONALD WITTEK

Leipzig (Alemania), 30 jun (EFE).-

1- Bellingham resucita con una chilena salvadora

Halagado en su estreno en la Eurocopa, decisivo con el gol de la victoria ante Serbia, Jude Bellingham desapareció en los dos siguientes encuentros de Inglaterra tras firmar dos encuentros grises frente a Dinamarca y Eslovenia. Tuvo su revancha en octavos de final, ante Eslovaquia, y se redimió de sus dos partidos erráticos con una chilena espectacular con la que Inglaterra empató en el tiempo añadido cuando perdía 1-0. Después, Harry Kane, en la prórroga, remató la faena y Bellingham de nuevo fue encumbrado como el héroe del combinado británico.

2. España se sobrepone con Rodri y por los costados

España sufrió para doblegar a Georgia, que con una propuesta muy conservadora consiguió adelantarse en el marcador gracias a un tanto en propia meta de Robin Le Normand. El equipo de Luis de la Fuente no encontraba fisuras en su rival hasta que al filo del descanso apareció Rodri Hernández para empatar con un gran lanzamiento desde fuera del área. En la segunda parte, España consiguió acabar con su rival por los costados, con una gran actuación de Yamine Lamal y de Nico Williams. El primero, sirvió en bandeja el 2-1 a Fabián Ruiz, que marcó de cabeza tras una asistencia de su compañero. El segundo, cerró el partido con un golazo que acabó con la resistencia de Georgia y Dani Olmo se apuntó a la fiesta con el cuarto.

3 - Mbappé pensó que volvía a casa

En la víspera del choque clave que disputará Francia con Bélgica en los octavos de final, Kylian Mbappé se encargó de atender a los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial de la UEFA. El delantero del Real Madrid confesó que cuando se fracturó la nariz en el primer partido que disputó su equipo ante Austria llegó a pensar que iba a tener que volver a casa porque la Eurocopa se había terminado para él. Ahora, con una máscara que afirmó odiar, podrá enfrentarse a Bélgica en los octavos de final.

4 - Italia mantiene a Spalletti

Después de la desastrosa imagen que dio Italia en octavos de final, eliminado por Suiza tras firmar un partido decepcionante, la Federación Italiana de Fútbol mantuvo su confianza en el seleccionador Luciano Spalleti, que tendrá que enderezar el rumbo de una de las peores selecciones italianas que se recuerdan en mucho tiempo. El eco de su derrota, con una feroz crítica desde los medios de comunicación, se mantuvo durante todo el día siguiente a la debacle ante Suiza. "Hablé con Spalletti y no tiene sentido interrumpir un proyecto que es plurianual y que sólo lleva ocho meses en marcha", declaró Gabriele Gravina, presidente federación en una rueda de prensa conjunta todavía desde Alemania.

5. Bélgica huye de la palabra favorito

Después de una irregular fase de grupos, Bélgica se verá las caras con Francia en los octavos de final. A pocas horas de enfrentarse al equipo de Didier Deschamps, su entrenador, Domenico Tedesco, y uno de sus jugadores, Orel Mangala, dejaron claro que los 'Diablos Rojos' están un escalón por debajo del conjunto galo: "Francia es la favorita", dijo Mangala. "Está claro que no somos los favoritos. Pero no me importa si somos favoritos o no somos favoritos. Solo queremos clasificarnos para la siguiente ronda", añadió Tedesco.